A ninguna firma de importancia le gusta quedar como una desinteresada. Y menos aún si se trata de un gigante como Apple. La compañía incorporó un nuevo programa de reciclaje que de funcionar reduciría los daños del consumo masivo.
La idea es que cualquier persona con un equipo sin uso pueda llevarlo al lugar indicado para reciclarlos, en vez de arrojarlos a la basura y contaminar el ambiente.
Apple aplica esta propuesta a un gran número de gadgets como lo son ordenadores, monitores, reproductores de música y también celulares, un negocio sobre el que la firma no tiene gran ingerencia –con excepción del iPhone- pero que arroja importantes residuos dado que los terminales tienen una vida útil más corta que algunos otros dispositivos.
Lo bueno de la iniciativa es que la compañía acepta los equipos de cualquier marca. Aunque claro, hay un pequeño detalle, se aceptan otras marcas siempre y cuando el usuario haya comprado alguna vez un sistema Apple. Tampoco es cuestión de ser demasiado generosos…
Hay dos maneras de enviar los dispositivos, una de ellas es dejándolos en cualquier tienda Apple Store. La otra forma es a través del correo, enviando el paquete a las oficinas centrales con una etiqueta en donde se informe el número de equipo.
Será sólo para los residentes de los Estados Unidos?